Deja entrar el Método VICON en tu casa y  su música comenzará a cambiar vuestra familia.

Deja entrar el Método VICON en tu casa y su música comenzará a cambiar vuestra familia.

publicado en: Investigación | 2

Cuando el Método “irrumpe” y se integra en una familia contagia el entorno, tiñe las dinámicas de música, de contacto, de comunicación e interacción. 

El efecto que tiene el programa va más allá de la simple estimulación al niño con dificultades. Porque trasciende a sus padres que se encuentran siendo cantantes de la banda sonora que, a partir de ahora, tendrán sus días, sus logros, sus momentos en familia. Encontramos a hermanos agarrando fuerte todo lo que VICON trae en concepto de interacción, porque quieren, porque buscan y desean, como es natural, estar más cerca de sus hermanos con dificultades. 

Y vamos más allá, contagiamos a las abuelas que hijas de otra generación ven en sus nietos y en sus propias hijas e hijos ilusión y confianza de nuevo. Ellas muchas veces llegan a nosotros incluso antes que las propias madres, buscadoras de cualquier lazo que pueda acercar a sus nietos a su hogar un poquito más. Las tías incansables también luchadoras buscando herramientas para sus sobrinos, ayudando a sus hermanas y hermanos con todo lo que pueden y saben.

Y no contentos con todo esto llegamos hasta sus terapeutas, hasta sus colegios para contagiar al grupo clase de las infinitas posibilidades que tiene el potencial de estos niños. Logramos así la segunda integración social más importante que un niño pueda tener, primero es la familiar y, después, la escolar que es el mejor ensayo para la futura integración a la sociedad en general. 

En estos aspectos la música es la gran protagonista porque contagia todos los ambientes y actúa en todas las personas, tiene el poder de acompañar al ser humano desde el comienzo de su andadura como especie sin ser necesidad básica pero siendo vital, necesaria y enriquecedora de su camino aligerando la andadura de todas las luchas de la especie humana.

Si en estos momentos tan extraordinarios buscáis algún aliado en casa que sea infalible no os olvidéis de nuestra amiga la música, reduce el estrés y la ansiedad, refuerza el vínculo, fomenta la creatividad y la imaginación y tiene la capacidad de llevarte de paseo sin salir de casa. 

Así que cuando veáis que los momentos os superan o que, al contrario, los ambientes son armoniosos y dinámicos y queráis que sigan así, probar a darle al “play” y la veréis actuar con todo su explendor en todo lo que toque.  

En Método VICON no solamente recomendamos música
sino que la “prescribimos!”

Cristina Oroz Bajo

Método VICON
Programa de desarrollo del lenguaje en niños con autismo

2 Respuestas

  1. Me gustaría saber más sobre el método

Dejar una opinión