[columns] [span4]

 

[columns] [span4]

Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta y técnico ABA en Barcelona.[/span4][span4]

 

Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta, técnico ABA y especialista en atención infanto-juvenil con 15 años de experiencia.
Experiencia con pacientes con diferentes patologías, dirección de equipos terapéuticos así como formando y supervisando profesionales del sector.
Desarrollo mi actividad en Barcelona tanto a través de servicios de atención terapéutica como de formación profesional.
[/span4][span4]

 

 

 

 

 

[btn text=»CURRICULM VITAE» tcolor=#FFF bcolor=#53a0bc link=»http://www.cristinaorozbajo.com/wp-content/uploads/2015/03/CURRICULUM-2015.pdf»] [/span4][/columns]

[columns] [span4]

Pedagogía en Barcelona Cristina Oroz Bajo

PEDAGOGÍA

Pedagogo es un profesional de la pedagogía, la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esto quiere decir que el pedagogo tiene cualidades de maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. El pedagogo cuenta con conocimientos psicosociales, está en condiciones de actuar sobre el niño como individuo (de acuerdo a su configuración psicológica) y como actor social (con sus relaciones con el entorno).

 

[btn text=»Más información» tcolor=#FFF bcolor=#53a0bc link=»http://www.cristinaorozbajo.com/pedagogia/»]

[/span4][span4]

Musicoterapia. Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta y técnico ABA en Barcelona.

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

 

[btn text=»Más información» tcolor=#FFF bcolor=#53a0bc link=»http://www.cristinaorozbajo.com/acerca-de-mi/musicoterapia/»][/span4][span4]

Análisis conductual aplicado Barcelona. Cristina Oroz Bajo.

ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO (ABA)

El Análisis Aplicado de Conducta o Modificación de Conducta, es la aplicación de los principios de la psicología del aprendizaje, fundamentalmente del aprendizaje operante, a la modificación de comportamientos humanos de importancia. Los analistas del comportamiento se centran en la relación observable entre el comportamiento y el entorno. Evaluando las relaciones entre un comportamiento determinado y el entorno, los métodos de análisis de conducta pueden ayudar a cambiar el comportamiento.

 

[btn text=»Más información» tcolor=#FFF bcolor=#53a0bc link=»http://www.cristinaorozbajo.com/acerca-de-mi/analisis-conductual-aplicado-aba/»] [/span4][/columns]

 

PATOLOGÍAS ATENDIDAS Y SINTOMATOLOGÍAS ASOCIADAS

Experiencia en el tratamiento de multitud de patologías diagnosticadas, siempre teniendo en cuenta la realidad de niño, su entorno y la atención individualizada del Programa de Intervención. Se realiza un análisis global de la realidad del niño conjunto con la familia y se diseña un proceso de actuación contando con los profesionales necesarios teniendo en cuenta las necesidades del caso en cada momento.

 

[columns] [span6]

SINTOMATOLOGÍAS ASOCIADAS

  • Comunicación: ausencia de lenguaje verbal, problemas de interacción, dificultades en la comprensión, dificultades sociales…
  • Cognición: dificultades en la atención, memoria, planificación, resolución de probemas, falta de motivación, alteraciones en la percepción y la imaginación…
  • Emocionales: irritabilidad, alteraciones emocionales, falta de sonrisa social, lloro incontrolado, irascibilidad, falta de figura de apego, dificultades en la separación de la figura de apego, nerviosismo, inseguridad, intolerancia a cambios, ruidos…
  • Sociales: dificultad para iniciar y mantener relaciones sociales, falta de sonrisa social, ausencia de empatía, habilidades sociales, autocontrol, agresividad, impulsividad, inquietude y ausencia de normas sociales.
  • Físico-corporales: retraso de la marcha, manejo de objetos, orientación especial y conciencia propioceptiva, falta de control corporal, fuerza y presión, ausencia de conciencia de peligro, hipotonicidad, dificultades de movimiento, parálisis, falta de conciencia corporal, deglución, masticación…
[/span6][span6]

PATOLOGÍAS ATENDIDAS

Trastorno Generalizado del Desarrollo, Síndrome de Down, Trastorno de Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rubinstein y Taybi, Parálisis Cerebral, Síndrome de X Fragil, Síndrome de Ángelman, Síndrome de Koolen de Vries, Retraso Mental, Ceguera, Síndrome de Rett, Trastorno por Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad, Síndrome de Williams…

[/span6][/columns]