5 dedos que todo padre tiene en su mano para motivar a sus hijos…dime que no sabes cómo hacerlo, dime que no te resuena.

5 dedos que todo padre tiene en su mano para motivar a sus hijos…dime que no sabes cómo hacerlo, dime que no te resuena.

publicado en: Supermadres | 0

Motivación?! Nada nuevo te contaré, nada que no sepas. Buscas herramientas que ya tienes, libros de instrucciones que ya leíste millones de veces, quítate la venda y dime que no sabes cómo hacerlo, que no te resuena, que no caíste en estos 5 dedos que todo padre tiene en su mano para motivar a sus hijos…

  1. Conoce a tus hijos, conviértete en el mejor observador, pero de verdad venga! como padres tendemos a confundir entre ideal y realidad, hemos reflexionado tanto en cómo queremos que sean nuestros hijos que hemos olvidado leerles, conocerles, cada uno de ellos es único, irrepetible, y tiene unas necesidades distintas, nos encontramos con niños auditivos que todo les entra por el canal verbal, los visuales que son esponjas perceptivas y quinesiológicos que necesitan hacer, experimentar, probar y moverse para aprender.
  1. Diversión, si tu hijo se divierte está motivado, aprendiendo y creciendo de una manera global, siempre será significativo y lo guardará en la memoria de las experiencias positivas a recordar como snacks de motivación para sacar en cualquier momento. Los cuentos, la imaginación, nuestras experiencias como niños, la curiosidad, el misterio, la sorpresa y la magia tiñen las experiencias más motivadoras. En el mundo adulto con eso que llamamos madurar, hemos perdido muchas herramientas porque somos seres de rutinas que no juegan, ni se sorprenden y cortos de imaginación así que coge la lija más fuerte que encuentres y quítate el oxido y encuentra todos estos personajes que viven dentro de nosotros sino ellos nunca serán capaces de verlos.
  1. 97434602575Coherencia en ti, como modelo no puedes predicar una cosa y hacer otra, siembra la actitud positiva, siempre a mano con tu mejor sonrisa reconoce el esfuerzo de tu pequeño sin establecer nunca comparaciones y dando todo el apoyo que necesite porque… hace dos días daban sus primeros pasos y ahora gritas que quieres madurez, independencia, responsabilidad, buenos modales sin darles buenos modelos, sé autocrítico y crece como persona hasta que llegues a parecerte a aquello que sueñas para ellos porque todavía estás a tiempo cuando se trata de lo más importante, haz que lo más importante sea lo más importante.
  1. Explica el porqué de las cosas, muestra el error como una oportunidad no como un fracaso, haz que decida, rétale a participar, a analizar las situaciones, los problemas, las dificultades, las posibles mejoras que haría en las dinámicas familiares… Habla, habla y luego habla sé el mejor comunicador que hayan conocido.
  1. Movimiento y acción. Hay que moverse porque el movimiento se demuestra andando, camina con tu hijo sin importar el destino, aprende a pararte en cada esquina sin dejar pasar oportunidades de compartir cualquier momento, los niños en movimiento son máquinas de imaginar, robots de conocer, herramientas de explorar y luchamos contra todo ese ejército tirando de sus brazos porque hay que llegar al destino sin disfrutar del camino, buscas herramientas que tienes cada día con sólo observar cómo se mueve, cómo respira, cómo nos mira y cómo crea su modelo copia de nosotros mismos.

 Cristina Oroz Bajo

Firma-2

Dejar una opinión