3 Reflexiones que todo padre debería hacerse…

3 Reflexiones que todo padre debería hacerse…

Padres y madres aquí tenéis la base para hacer frente con conciencia a las multitudes de situaciones que se os presentarán, un pulso a vosotros mismos que con sus errores y aciertos marcará y determinará la vida de vuestros hijos, evoluciona hacia la mejor versión de ti y aprende con ellos y por ellos porque… «El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día». 

Sobre los niños…¿Sabes qué es ser niño?…

Ser niño, es no preocuparse por el futuro, es jugar a intentar ser adulto, es aprender de todo sin saber que hay errores. Es tomar la vida sin prisa. Es vivir la vida y no saber que es un instante. Es encontrarle a todo una sonrisa. Es siempre esconderse y nunca encontrarse. Es pensar que la vida será siempre así.

Sobre los padres…¿Eres un buen ejemplo? ¿Haces todo lo que dices?…

Sabes comunicarte o hablas a gritos, utilizas el no en cada frase o confías realmente es tu hijo y lo deja hacer dando lugar al error sin castigo ni reproche. Utilizas amenazas para conseguir que tu hijo haga las cosas, le obligas porque las cosas son así y porque tú lo dices. ¿Lo besas y lo abrazas cada día?¿Te equivocas delante de tu hijo y lo reconoces?¿Explicas las consecuencias de sus acciones o lo apartas cuando tiene dificultades o no consigue lo que quiere?¿Sabes jugar sin dirigir?¿Juegas suficiente con tus hijos? ¿tu hijo se ríe cuando juega contigo?¿Bailas con tus hijos?¿Compartes música con tus hijos?

Sobre tu hijo…¿Sabes cómo es tu hijo?…

¿Qué crees que pediría si pudiera pedir tres deseos?¿Sabes tres virtudes y tres defectos de tu hijo?¿Qué es lo que más le gusta hacer contigo? ¿Qué es lo que menos le gusta hacer?¿Qué lo enfada, qué lo alegra, qué lo pone triste, qué le da miedo, qué lo avergüenza? Si su hijo un día se volviera invisible, ¿qué crees que haría?

Cristina Oroz Bajo

Firma-2

Dejar una opinión