Apps para niños, padres y profesionales.

Apps para niños, padres y profesionales.

publicado en: Estimulación Infantil | 4

    Muchas veces nos encontramos con situaciones difíciles ante la incorporación de las nuevas tecnologías con nuestros pacientes, alumnos, hijos … y nos encontramos con dificultades para encontrar recursos adecuados para nuestros pequeños. Una herramienta efectiva, motivadora y atractiva que puede generar multitud de habilidades.

   A continuación describiré algunas aplicaciones orientadas al desarrollo cognitiva, perceptivo, emocional…  después de muchas horas de estudio e investigación y pruebas, todos ellos los utilizo con mis «niños» con y sin dificultades y me han dado unos resultados excepcionales, cada uno diseñado para unas habilidades en concreto pero todos ellos sencillos, bien diseñados y aconsejables desde el punto de vista profesional, escolar y familiar.

      Hoy me permito el lujo de hablar de «MyFirstApp» es un proyecto de tres desarrolladores padres de niños entre 1 y 7 años. Ingeniero informático, diseñador gráfico y psicólogo educativo. Color, música y grafismo están perfectamente fusionaras. Emparejamiento, asociación, categorización, relación, síntesis, razonamiento, deducción, motivación, objetos cercanos, memoria, psicomotricidad fina, coordinación oculo-manual… entran en juego multitud de habilidades para la estimulación y el desarrollo de los más pequeños. A mi juicio son unos juegos educativos que no podrían faltar en nuestros dispositivos touch-pad. He pasado horas investigando y creo que tienen unas características gráficas, de contenido y motivación increíbles para los más pequeños. Hay tal variedad de juegos que capta seguro la atención de todos los pequeños y la creciente dificultad por rangos de edad está muy bien adecuada para realizarlos de manera autónoma.

      En el campo de la educación especial, por supuesto, dada la alta motivación que ofrecen estos dispositivos para nuestros niños con necesidades educativas especiales se hacen imprescindibles para cualquier familia, terapeuta o profesor. A parte que ofrecen packs para utilizarlos con hojas de registro, gráficas, adecuación a cada niño…

      Muchas gracias a estos magníficos profesionales mi más sincera enhorabuena.

Cristina Oroz Bajo

Firma-2

Aplicaciones Infantiles
Aplicaciones Infantiles recomendadas

4 Respuestas

  1. Mighty useful. Make no mistake, I appetciare it.

  2. Andrea Trovato

    Estimada Cristina, lei atenatmente el articulo. Tengo mi hijomas pequeño de 6 años con sindrome de down, me cuesta hacer las tareas escolares ya que no logro que se interese. Te pido me sugieras que hacer. como puedo ayudarlo. a traves de Apps pensé que seria bueno ya que no quiero olbligarlo.
    Desde ya muchas gracias. Slds

    • Cristina Oroz Bajo

      Buenas tardes Andrea, disculpame pero acabo de verlo!!! Puedes escribirme vía whatsapp al +34623011539 o un mail directo a info@metodovicon.com y le orientaré en lo que esté en mi mano. Un saludo

Dejar una opinión