Qué hacer cuando nos damos cuenta de dificultades en nuestros bebes

Qué hacer cuando nos damos cuenta de dificultades en nuestros bebes

Como profesional me he encontrado en multitud de ocasiones con padres desesperados por atender las demandas de sus hijos, bebes en desarrollo que muestran dificultades desde sus primeros meses y que alertando a sus padres se quedan esperando una ayuda para poder desarrollarse.

La inquietud de los padres ante la aparición de dificultades en sus bebes es la primera y más relevante señal a atender por parte de especialistas profesionales. Esperar ante la aparición de síntomas o deficiencias evolutivas es el gran error presente ante la atención temprana de dichos casos. El diagnóstico por supuesto en la mayoría de estos casos es imposible pero sí la atención a dificultades y deficiencias en áreas físicas, cognitiva, sociales o emocionales.

Hay una gran tendencia a esperar hasta los 3 primeros años cuando es en este periodo cuando se hace más efectiva la atención y la estimulación ayudando a nuestros hijos a evolucionar de forma global y completa y acabando paralelamente con esta preocupación de los padres dándoles recursos para, de una manera natural, puedan ayudar a sus hijos desde estos primeros estadios.

La estimulación a edades tempranas es no sólo eficaz sino increíblemente necesaria para poder establecer una base sólida para la posterior adquisición de todas las habilidades posteriores.

Cristina Oroz Bajo

Firma-2

12 Respuestas

  1. Cristina Oroz Bajo

    Muchas gracias! Lo cierto es que ahora me pondré con ello y espero que sea interesante para los posibles padres y madres del mundo! De hecho estos días estoy abriendo un grupo de apoyo a madres y padres aquí en Barcelona! Así que totalmente invitada cuando vengas por aquí! Mil gracias de nuevo por el comentario! A tu disposición!

    • Cristina Oroz Bajo

      Sometimes we try to find the complexity of things when the simplest and most natural way is right . Thanks

  2. Cristina Oroz Bajo

    Hola! Bueno lo cierto es que fue mi primo con mi humilde ayuda quien lo hizo. Te paso su contacto y se lo diré, seguro que le encanta oírlo!
    Disculpa la tardanza en contestar, todavía soy novata con las nuevas tecnologías, pero aprendo rápido! http://www.inigoanton.com

    • Cristina Oroz Bajo

      Thanks but I think they are the hours I spend with my big little geniuses that make me think so !

  3. Cristina Oroz Bajo

    Muchas gracias!! Me ha costado traducirlo pero supongo que quiere decir que te ha gustado el blog no? Ahora espero ponerme a ello e ir colgando cositas que puedan interesaros, se aceptan sugerencias por supuesto. Mil gracias por el comentario! vielen Dank

  4. Cristina Oroz Bajo

    Happy to hear that!

  5. Cristina Oroz Bajo

    Same same! Thanks

  6. Cristina Oroz Bajo

    Thanks

  7. Cristina Oroz Bajo

    Thanks!

  8. Bonjour, el blog tonelada est très réussi! Je te dis bravo! C’est du Beau boulot! 🙂

  9. Val la pena llegir-lo el vostre article.

Dejar una opinión