Comunicación Bimodal en los niños no verbales

Comunicación Bimodal en los niños no verbales

publicado en: Investigación | 0

Las lágrimas son la forma en que su cuerpo habla cuando su boca no puede explicar el dolor que siente.

Siguiendo en la línea con de los apoyos visuales hablamos ahora de la comunicación Bimodal. Las personas hablamos antes con el cuerpo que con la palabra, porque necesita mucha menos destreza motora y no requiere desarrollo de lenguaje: es ahí donde ahora nos encontramos. 

La comunicación bimodal nos puede dar muchísimas pistas para poder evaluar a nuestros niños, a la vez que generamos un juego comunicativo, divertido y visual para seguir fortaleciendo los medios de comunicación interpersonal. Esta comunicación puede facilitar y resolver los problemas que se puedan presentar en la comunicación. 

Al principio, puede pasar que al niño le sea difícil comprenderlo; pero sin embargo, a base de repetición, entenderá el valor de cada uno de los signos. La Comunicación Bimodal no permite solo comunicarse, sino que les ayuda a comprender el lenguaje de los demás, acelerar este proceso y fomentar la aparición del lenguaje oral. 

Empezad escogiendo signos poco a poco, los más relevantes para él, e introducidlo sistemáticamente siempre que aparezca en juego este objeto, esta comida, ¡Esas cosquillas! El lenguaje es importante pero la necesidad de comunicación es esencial y vital para tener salud emocional. Tenemos que intentar facilitar la vida a nuestros niños, somos los responsables del camino para que lleguen a ese punto lo antes posible. La comprensión y la expresión, sea cual sea la modalidad, es lo más importante. Además reduce la ansiedad, la  frustración y la desorientación. Estoy más que convencida que si tenemos delante a un niño no verbal estos son todos los procesos emocionales que vienen detrás de la no comunicación y de la comprensión de todo lo que nos rodea. 

Dejar una opinión