#Yomequedoencasa

#Yomequedoencasa

publicado en: Investigación | 0

La propagación del coronavirus ha causado que más de 800 millones de personas estén en aislamiento absoluto.

El agravamiento de la crisis del coronavirus en España y el mundo entero ha viralizado la campaña en las redes sociales #YoMeQuedoEnCasa para concienciar sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades.

«#Yomequedoencasa» es un movimiento de ciberactivismo que promueve la inmovilización social con el objetivo de detener la expansión de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. Apareció el 11 de marzo en twitter, y se expandió rápidamente por toda España e Hispanoamérica.

Varias personalidades, medios de comunicación y gobiernos lo utilizan desde su creación, como forma de apoyar al movimiento, las principales redes sociales registraron el hashtag de forma masiva. Es el segundo movimiento por redes sociales relacionadas a la pandemia de COVID-19, siendo la primera #Nosoyunvirus de la campaña contra la discriminación a las personas chinas y asiáticos en general por el origen del virus SARS-CoV-2 en la ciudad china de Wuhan.

Imprescindible para los expertos en la lucha contra la propagación de la enfermedad: quedarse en casa. Actualmente también se sabe que la carga viral de la enfermedad puede afectar a una persona con el sistema inmune sano perjudicando el cuadro sintomatológico, en otras palabras, cuantas más personas infectadas o incubando el virus tengan contacto con nosotros más difíciles podemos tener en el virus.  

Así que no se trata de sólamente no contagiar a otros, sobre toda la población de riesgo sino minimizar nuestro cuadro cuando el virus se detectate en nosotros y  pasarlo en casa sin mayores complicaciones.

Os dejamos unos enlaces a unos videos que explican muy bien estos aspectos  No tienen desperdicio, nosotros seguimos a este médico de urgencias del Hospital Clínico de Granada que está siendo la voz de la lucha de los profesionales contra el virus.

SPIRIMAN  https://www.facebook.com/spirimanyeah/

Quédate en casa! https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/221440905711284/

La carga viral! https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/654487721986739/

La solidaridad mata al virus! https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/141659303837810/

Dejar una opinión