¿Puede Método VICON ser positivo para niños verbales que les cuesta arrancar en el discurso?

¿Puede Método VICON ser positivo para niños verbales que les cuesta arrancar en el discurso?

publicado en: Investigación | 0

Muchas familias nos contactan consultando si Método VICON es apropiado para sus niños que aunque verbales tienen dificultades de construcción de frases, niños con TEL con problemas de expresión y comprensión, con dificultades en utilizar más e 2 palabras o elaborar una respuesta más discursiva. 

¿Qué le puede dar Método VICON a tu pequeño? 

Tenemos dentro del programa niños verbales que no terminan de arrancarse a hablar y que parece que algo está bloqueando el desarrollo natural del lenguaje, utilizamos en este caso el Método con objetivos bien distinto que ante niños que no tienen lenguaje. 

Método VICON se programa de manera mucho más rápida para que reforcemos varias cosas:

– Más experiencia con el lenguaje: seguramente aunque sean niños verbales el lenguaje siempre viene con deficiencias cognitivas asociadas que están bloqueando la evolución natural del lenguaje.

– Confianza y Autoestima: Método VICON es un programa también musical que potenciará la aparición de más vocabulario, más habilidad de articulación así que se le entenderá mejor conseguirá antes lo que quiere, más diferencias en tono, son niños que tienen a hablar con poca entonación y expresividad. Qué importante es la motivación y el sentir que todos mis mensajes llegan y son entendidos por el otro!!

– Memoria: Estimulará de memoria lingüística, más vocabulario, más repeticiones y nuevas palabras sobre todo en un entorno como es Método VICON diseñado para que sea funcional y familiar dando prioridad al lenguaje cercano del niño para que sea fácilmente espontáneo, funcional y más adelante social y elaborado.

– Articulación: el trabajo de articulación es muy necesario para fijar las palabras y que luego se multipliquen en una estructura con más unidades y este proceso es complejo sin utilizar un método intensivo y constante como es Método VICON.

– Socialización: la música lleva al vínculo entre hermanos, padres, familia… y abre unas puertas de interacción increíbles que en el caso de lenguaje puede ser una vía de lenguaje social muy rico sobre todo ahora que estamos confinados y no sabemos durante cuanto tiempo.

Por otro lado ahora mismo tenemos difíciles momentos donde se paran colegios, terapias y todo se vuelve más complejo y es muy importante seguir constantes con la estimulación así que lo vemos ideal para estos momentos donde además podemos gratuitamente hacer una prueba de 3 semanas, qué podemos perder?? Con nuestra amplia experiencia en pacientes verbales y no verbales sabemos que ante nuestros “vídeos” cada niño lee uno diferente, conecta con una parte, una boca, un tono, una canción, un personaje… y les resulta un actividad siempre rica y positiva. 

Cualquier cosa siempre haciendo seguimiento habrá una persona asignada del equipo durante toda la fase de prueba así que podremos valorar juntos como va la experiencia.

Entra inmediatamente a contratar su prueba gratuíta en https://www.metodovicon.com/login.html
Mucha suerte en el proceso!!!

#yomequedoencasa

#mejorconmetodo

Método VICON
Programa de desarrollo del lenguaje en niños con autismo

Dejar una opinión