Ofertas culturales gratuitas para la cuarentena

Ofertas culturales gratuitas para la cuarentena

publicado en: Investigación | 0

Durante la pandemia mundial del coronavirus, podemos encontrar diversas ofertas de entretenimiento cultural en línea que han pasado a ofrecerse de manera gratuita. Esto como una forma de ayudar en la difícil situación que se está viviendo actualmente, otorgando entretenimiento a las personas que están obligadas a permanecer en sus casas en diversas partes del mundo. Quisimos compartir algunas de las ofertas más interesantes que se consiguen actualmente en la red y las cuales seguro podrás disfrutar.

  • Las obras de la ópera metropolitana de Nueva York:

 La ópera Metropolitana de Nueva York concluyó con Eugene Onegin la que ha sido su primera semana de una serie de óperas disponibles en forma gratuita diariamente en Internet. La MET, como se le conoce en todo el mundo,  canceló lo que quedaba de su temporada 2019-20, que hubiera finalizado el 9 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus, incluidas todas sus presentaciones en vivo y las transmisiones Live HD.

Cada noche a las 17:30 horas será lanzada una ópera nueva que estará disponible hasta las 16:30 horas del día siguiente. Se trata de producciones completas de gran éxito de la serie Live HD, las cuales abarcan un periodo de 14 años de transmisiones, encabezadas por los más grandes cantantes de la ópera de todo el mundo.

En el caso de Eugene Onegin la filmación fue hecha el 24 de febrero de 2007, con la orquesta bajo la conducción de Valery Gergiev. En los papeles principales estuvieron la soprano estadounidense Renée Fleming (Tatiana), el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky (Eugene Onegin) y el tenor Ramón Vargas (el poeta Vladimir Lensky, su mejor amigo).

La transmisión abre con una gran introducción del bailarín Mikhail Baryshnikov quien expresa que Eugene Onegin ocupa un lugar único en el legado musical de la nación rusa: “Ésta ópera asombrosa de Tchaikovsky se basa en una novela entrañable escrita en verso por Alexander Puskin. Juntos (la novela y la ópera) representan la cultura rusa en su punto más alto”.

  • Movistar Lite 

 Movistar lite está regalando durante un mes sus canales debido al coronavirus. Sky, YouTube Premium tienen también un mes gratis.

  • British Film Institute

El instituto fílmico de Gran Bretaña abrió su catálogo gratuito, donde podrás ver en línea infinidad de películas de manera completamente gratuita

  • Museo Del Prado

En España el Museo del Prado ha comenzado la iniciativa #PradoContigo debido a la situación de cuarentena por el COVID-19. Con ella cualquier persona que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual. El proyecto, que surgió la semana pasada, ha acumulado ya más de medio millón de usuarios y ha sido todo un éxito. 

  • Museos Vaticanos

En Italia, los museos del Vaticano reciben más de seis millones de visitas al año. Para ofrecer una experiencia digital, el museo se puede recorrer de manera virtual y así observar los enormes murales y salas como la Capilla Sixtina y su mural, «El Juicio Final de Michelangelo».

  • Museo Del Louvre

¿Te gustaría recorrer el Louvre desde tu casa y ver a la Mona Lisa?, ya puedes hacerlo. Uno la puede ver, junto con miles de cuadros más y su colección de antigüedades egipcias, en visitas guiadas, videos, y vistas de 360 grados, sin los tumultos de gente en la página web del museo. Te invitamos a que te adentres en la historia y los misterios de un cuadro tan famoso como este.

  • Google Art & Culture

Google Arts & Culture, o Google Art Project, es un proyecto que nace en el año 2011 y cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles. Su página está dividida en diversas secciones, dentro de las cuales destacan principalmente los artículos, el street view donde se pueden detallar diversas construcciones alrededor del mundo y el Art Zoom, donde se pueden observar, en  la más alta definición, curiosos detalles de pinturas que podrían pasarnos completamente desapercibidos durante una visita física. Una de las más interesantes visitas  que nos ofrece Google Art es la de la hermosa galería Uffizi de Florencia.

  • Contenido original de Youtube

En medio del aislamiento que se vive en todo el mundo, Youtube decidió poner parte de su contenido original con acceso gratuito. Se trata de documentales de música, especiales con personalidades como Michelle Obama y muchos otros.

Los usuarios de Youtube podrán ver el primer capítulo de ‘Creators for Change con Michelle Obama’, donde Liza Koshy, Prajakta Koli y Thembe Mahlaba hablan con Michelle Obama y Girls Opportunity Alliance acerca del estado de la educación para niñas en el mundo.  

A lo largo de ocho episodios conducidos por Robert Downey Jr., la serie ‘The Age of A.I.’ nos sumerge en el mundo de la tecnología, mostrando innovaciones en distintos campos, como la creación de una versión digital animada de will.i.am o el prototipo del Proyecto Euphonia, proyecto que Google está trabajando con el jugador de la NFL Tim Shaw para que pueda recuperar su capacidad de comunicación. Esta es otra de las series que podemos ver de forma gratuita.

También completa se puede ver ‘Could you survive the movies?’, presentada por Jake Roper de Vsauce, donde se muestra a lo largo de todos sus episodios si cualquier podría sobrevivir a algunas de las películas más famosas y queridas de Hollywood, desde Volver al Futuro y Los Cazafantasmas, hasta Alien.

Dejar una opinión