DIDÁCTICO, DIVERTIDO Y DIFERENTE

DIDÁCTICO, DIVERTIDO Y DIFERENTE

publicado en: Investigación | 0

Andrés padre de un niño de 5 años con TEA no verbal nos cuenta su experiencia en el Método VICON. No os lo perdáis!! Seguro que os identificáis con él y con su situación.

Nuestro hijo tiene 5 años, TEA no verbal, con retraso madurativo e hiperactividad…un cromo…con él es difícil conseguir cualquier avance, por pequeño que sea, cuesta un mundo. A su forma va evolucionando, pero no imita nada, parece cómo si él quisiera aprender a hacerlo todo por sí mismo porque tampoco le gusta que le guíen ni le manipulen, salvo que él te lo pida lo cuál hace cogiendo tu mano y dirigiéndola al objetivo. No habla pero eso no significa que no grite….vaya si grita…. Seguro que hay muchas familias que se sienten identificadas en algún sentido.

Llevamos 5 meses siguiendo el Método VICON y no, el niño no ha empezado a hablar «por arte de magia», pero si nos ha ayudado en muchas otras cosas. Ha mejorado su capacidad de atención, ya que le encantan los vídeos, y al ser muy claros y sencillos los conceptos los asimila mejor (o eso creemos, no hay forma de saberlo a ciencia cierta con él). El fondo de los vídeos es blanco, parece una tontería pero eso evita que haya distracciones y capte mejor el mensaje. En cualquier otro vídeo infantil hay un exceso de «ruido», muchas figuras, colores y sonidos que hace que sí, que le gusten pero creo que no capta tan bien el mensaje.

Lo más importante para nosotros es que le gustan, hacen que se concentre y lo consideramos un recurso didáctico muy importante para él. Si llegará a hablar algún día o no, nadie nos asegura nada, de hecho yo no lo veo claro, pero eso no significa que no pueda aprender a comunicarse de otra forma, en definitiva que no hagamos todo lo que podamos para ayudarle dentro de sus limitaciones, y en ese sentido estamos contentos con el Método VICON y recomendaría que cualquier familia que se sienta identificada con nosotros al menos lo pruebe. Todos sabemos que cada niño o persona con Tea es diferente y dónde no ha llegado nuestro hijo sí puede llegar el tuyo, y el Método está pensado para ayudar a un gran abanico de niños con diferentes grados de desarrollo.

Método VICON se presenta empujando y ayudando a las terapias convencionales como método innovador basado en evidencias científicas y la preferencia de los niño con autismo por el mundo tecnológico. Una alternativa ideal para las familias con logísticas y realidades marcadas por las necesidad de estos niños que requieren de tanta y tan costosa estimulación.

¿Cómo desarrollamos lenguaje en niños con autismo Método VICON?

Preguntas frecuentes del Método VICON _ Parte 1

¿Por qué hay 3 semanas de prueba GRATIS en el Método VICON?

¿Cómo puedo ayudar a hablar a mi hijo? ¿Qué me da Método VICON que no me dan otras terapias que ya he probado?

Método VICON
Programa de desarrollo del lenguaje en niños con autismo

Dejar una opinión